VOLVER ATRÁS

MAtchUP

Ver ficha

Proyecto europeo con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable y luchar contra la soledad no deseada  en personas mayores de 65 años con un estado de salud frágil. Proyecto europeo financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea. 

COORDINADOR LOCAL:

Las Naves

PRESUPUESTO

Total: 6,116,238.75    |   Las Naves: 265,500.00 €

PERIODO DE EJECUCIÓN

2019-2023

PROGRAMA

CONVOCATORIA

H2020-SC1-DTH-2019

PARTICIPANTES

Las Naves, UVEG-Polibienestar, K-Veloce, Hospital Clínico de València y el Ayuntamiento de València a través de los servicios sociales municipales.

ValueCare

  • El envejecimiento cada vez mayor de la población europea está poniendo de relieve los retos relacionados con la garantía de un envejecimiento saludable y una vida independiente. Las personas mayores necesitan poder participar en su cuidado y mantener su autonomía.
  • El proyecto VALUECARE, financiado con fondos europeos, pretende ofrecer una atención basada en resultados, integrada y eficiente, destinada a las personas mayores que sufren de deterioro cognitivo, fragilidad y múltiples enfermedades crónicas.

Se aplicarán los principios de la «atención basada en valores». Este método se apoyará en una tecnología digital resistente, segura y modulable que se probará y evaluará en siete proyectos piloto a gran escala en Europa. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, y al mismo tiempo hacer más sostenibles los sistemas de atención sociosanitaria europeos.​

ACCIONES

1. Webinar. Emisión en directo de ‘El cuidado integral en Europa: claves, desafíos y buenas prácticas’ con la participación de 9 personas expertas en la material.

Impacto / Beneficios: 

  • Ciudad Saludable y envejecimiento activo. 
  • Equidad en salud entre barrios en todas las etapas de la vida. 
  • Hábitos saludables.