ESTE EVENTO YA HA PASADO

RE-TOMANDO EL CINE COMO UN ARTE COMPARTIDO

El taller de cine “Estrategias colectivas de auto-representación. Re-tomando el cine como un arte compartido”, por Chus Domínguez, se enmarca dentro del ciclo Cine por venir en Las Naves.

Pensar el cine como experiencia colaborativa. Hacer un cine que comprenda tanto la voz de los individuos como la de una comunidad. Experimentar con una práctica fílmica que hable de nosotros/as y de ellos/as, pero que hable desde nosotros/as. Utilizar el cine como herramienta de creación-investigación aplicada a contextos culturales y sociales. Firmar el cine en comunidad (o no firmarlo). Re-tomar el cine como un ejercicio ciudadano a la vez que artístico.

El taller se plantea como una invitación a compartir los trabajos, los procesos y las prácticas que estamos desarrollando alrededor del cine/vídeo documental (también llamado de no ficción o de lo real) en el LAAV_ (Laboratorio de antropología audiovisual experimental), así como otros trabajos relacionados con la auto-representación y la creación colaborativa, entre ellos los que quieran aportar los participantes. Trataremos de re-pensar entre todos/as una forma compartida de hacer cine que cada día se nos aparece como más necesaria.

ORIENTADO A: Cualquier persona interesada en la representación audiovisual y los procesos colaborativos.

Nº PLAZAS: 15

PRECIO: 20€

Tags: cine , Las Naves , taller ,