ESTE EVENTO YA HA PASADO

La Student Game Jam es una maratón de desarrollo de videojuegos (game jam) que se realiza tres veces al año en todas las delegaciones de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (a día de hoy en la única existente en Valencia y otra en construcción en Madrid). Se trata de crear videojuegos en 48 horas de forma ininterrumpida sobre una temática propuesta. El año pasado, por ejemplo, fue “Dead is Useful”. La quinta edición tendrá lugar en Las Naves del 29 al 31 de enero.

Los participantes, distribuidos por equipos, contarán con 48 horas para desarrollar un videojuego basado en un tema previamente elegido por votación. Finalizado ese tiempo, cada grupo publicará su videojuego en internet para que sea accesible por todo el mundo de forma totalmente libre y gratuita.

Para impulsar aún más el aprendizaje, se inaugurará un programa de “mentores”, personas con experiencia en la industria que estarán disponibles en el evento para ayudar a los desarrolladores que más lo necesiten. Asimismo, se realizará una presentación de los proyectos y de su estado a mitad del evento con el fin de guiar a los participantes y que nadie se quede sin poder acabar su videojuego.

En esta edición, como ya ocurrió en la II, seremos sede de la Global Game Jam, una de las game jams más multitudinarias del mundo y más grande en cuanto a participación presencial.

sgj5SliderWeb-670x300

Horario

Viernes 29 de enero
16:00 Recepción de los participantes y recogida de acreditaciones
16:30 Explicación del evento, normas e instrucciones
17:00 Meetup time! Momento de conocerse
18:00 Formación de equipos. ¡Comienza el desarrollo de videojuegos!

Sábado 30 de enero
00:00 Más desarrollo de videojuegos
17:00 Presentaciones de juegos y recepción de feedback
18:00 Más desarrollo de videojuegos

Domingo 31 de enero
00:00 Desarrollo de videojuegos
15:00 Entrega de los juegos
16:00 Presentaciones
19:00 Despedida

Para más información, pincha en la página de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos

Tags: hackaton , Las Naves , Student Game Jam , Valencia , videojuegos ,