ESTE EVENTO YA HA PASADO

Una propuesta para Cabanyal Intim

“Sous la plage”, de Marc Villanueva y Gerard Valverde, llega a Las Naves para proponer un espacio de reflexión sobre la construcción del discurso europeo sobre los conflictos en el mundo árabe y la llamada “crisis” de los refugiados. Está interpretada por el periodista sirio-palestino Mohammad Bitari.

“Sous les pavés, la plage” es uno de los eslóganes más conocidos de mayo de 1968. La búsqueda de una playa bajo los adoquines se convirtió, desde entonces, en una metáfora canónica para ilustrar el espíritu de las revoluciones europeas. El estallido de las primaveras árabes volvió a poner ingenuamente este eslogan sobre la mesa, antes de que estos países entraran en guerra y las playas europeas se llenaran de cadáveres.

FICHA ARTÍSTICA Y COPRODUCTORES:

Creación: Marc Villanueva Mir i Gerard Valverde Ros
Intérprete: Mohammad Bitari
Composición sonora: Gerard Valverde Ros
Dramaturgia i dirección: Marc Villanueva Mir
Búsqueda y documentación: Mireia Pérez
Fotografía: Lydia Cazorla

Con la colaboración especial de Mireia Sallarès

Agradecimientos: Francesc Abad, Xavier Aragall, Núria Font, Jaume Forés, Rita Gratacòs, Nuria Legarda, Cristina Mas, Alessia Neumann, Ioannis Papadopoulos, Luisa Sancho Escanero, Marcus Sanders, Miquel Santaulària, Laura Sanz, Lluís Serra, Closca Turla, Tantàgora Serveis Culturals, Associació Cultural La Trilateral, Mònica Rius, Lluc Valverde, Ricard Villanueva, Hanke Wilsman

Coproducción del Festival TNT – Terrassa Noves Tendències i el Frankfurt LAB
Con el apoyo de la Sala d’Art Jove i el Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona
Con la colaboración de l’Institut Europeu de la Mediterrània, Hangar.org i el PEN Català

Durada del espectáculo: 60 minutos

Después de la función habrá una mesa redonda:

Flujos migratorios en el Mediterráneo: dos miradas, una realidad.
Con: Javier de Lucas (Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València), Lola Bañón (profesora de Periodismo en la UV y experta en refugio) y Marc Villanueva (director de “Sous la plage”)

souslaplage1

Tags: Espai Mutant , Las Naves , refugiados , teatro ,