ESTE EVENTO YA HA PASADO

El director David Trueba presentará en las Naves su documental “Salir de casa”, con la asistencia del protagonista Francisco Nixon que además ofrecerá un pequeño concierto acústico al finalizar la proyección y el coloquio.

Cargado tan solo con su maleta y su guitarra de viaje, Francisco Nixon reflexiona sobre el éxito temprano, la vida en la carretera y la profesión de artista. En el recuerdo hay amigos perdidos como Sergio Algora, con quien formó La Costa Brava, pero también un mundo datado que calculaba en pesetas, publicaba fanzines y escuchaba casetes. Francisco Nixon dialoga con gente escéptica pero que ha sabido encontrar el valor de hacer cosas más allá de su valor monetario y que es incluso capaz de ver la relación entre fabricar buen aceite y hacer una buena canción.

Acostumbrados a los documentales donde el músico es retratado en el éxito, aunque sea post mortem, y entre actuaciones masivas, “Salir de casa” es el retrato del cantante en el territorio hostil e incómodo de los bares ruidosos, en un circuito que oscila entre ánimo y desánimo.

Dirigido por David Trueba
Producido por Francisco Nixon, Edu Galán y David Trueba
Montaje de Marta Velasco
Música de Francisco Nixon, Australian Blonde y Ricardo Vicente
con Francisco Nixon, Ricardo Vicente, Paco Loco, Pedro Vizcaíno, Rafa Cervera, Ismael Grasa y otros.
Duración: 84 minutos
Año de producción: 2016
(c) Buenavida Producciones S.L.

Tags: coloquio , concierto , David Trueba , documental ,