La exposición “Frame Up. Cine breve de animación UPV” que se inaugura en Las Naves forma parte del festival Prime The Animation! 5 y reúne diferentes proyectos de cortometraje de animación realizados en diferentes técnicas, mostrando el alto nivel de contenido y la proyección de este sector dentro de nuestra comunidad. Todos los cortometrajes seleccionados están vinculado con la Universidad Politécnica de Valencia, habiendo sido producidos dentro del mismo ecosistema, pero abordando diferentes perspectivas. Asimismo los periodos de producción se centran entre 2016-2017, para enfatizar la actualidad social del sector.

Impromptu, de María Lorenzo (directora nominada al Goya al Mejor Corto de Animación por “La noche del océano”); The Neverending Wall, de Silvia Carpizo (proyecto apoyado por Movistar+); Patchwork, de María Manero; Invisible, de Paola Tejera; Clito, del Estudio PTERODACTIVE; Lights out, de Duna Tàrrega; Dafne y Apolo, de Patricia Lara; A Table Game, de Nicolás Petelski; y Jana, de Lucía Gómez, son los trabajos que se podrán ver en el centro de innovación valenciano Las Naves del 28 de octubre al 24 de noviembre.

Además de la proyección de los cortos de animación, al visitante le esperan imágenes de los concept arts, diseños de personajes y escenarios, cut out, entre otros materiales que muestran el proceso creativo que han seguido los animadores para crear los mundos de estas historias. Los proyectos de “Frame Up. Cine breve de animación UPV” recalan en Las Naves en pleno recorrido por festivales nacionales e internacionales. Entre otros, Impromptu ha sido seleccionado en el festival Anim’Est de Bucarest, The Neverending wall en Canterbury Anifest y, durante la fase de producción, en la selección de proyectos de animación Clito estuvo seleccionado en el certamen Non Stop de Barcelona, Invisible en 3D Wire, A Table Game en Fest Anča y Patchwork en Animac-Lleida.

Esta exposición, organizada por el Estudio PTERODACTIVE, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Las Naves, la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica, el Máster en Animación UPV y el Máster en Producción Artística UPV.