ESTE EVENTO YA HA PASADO

El espacio colaborativo Col·lab echa a andar en Las Naves.

El Centro de Innovación Urbana de València acoge a 9 proyectos emprendedores y a 10 entidades colaboradoras que se ubican en este espacio abierto para trabajar conjuntamente en soluciones e ideas innovadoras para la ciudad en materias de movilidad, cultura, energía, salud y agroalimentación.

La presentación del Col·lab, prevista para el próximo día 5 de octubre, nos permitirá conocer de cerca, a través de una exposición pública y una feria, estos proyectos y entidades.

Perros de asistencia a personas con enfermedades, aparcamientos de bicicletas, aplicaciones para localización, el uso, gestión y pago de cargadores de vehículos eléctricos o drones de salvamento, son algunos de esos 9 proyectos que cumplen parámetros de innovación, empleabilidad, participación, equidad, inclusión, economía social, impacto y viabilidad futura; y que, además, desarrollan ideas de transformación social y responden a los retos de la ciudad de València en materias como la movilidad, la energía, la agroalimentación, la salud y la cultura.

Estos proyectos emprendedores están apoyados en todo momento por un equipo de 10 entidades colaboradoras, de profesionales e instituciones que facilitan acompañamiento y mentorización, y a las que se les puede consultar, entre muchas cuestiones, temas de estrategia, comunicación, gestión de equipos, legalidad, financiación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad o impacto social de los proyectos.

El próximo 5 de octubre conoceremos el Col·lab a fondo. Será un evento intenso que contará con una exposición pública de los trabajos y una feria con la presencia de los propios proyectos y entidades. El concejal de Innovación, Roberto Jaramillo, señala que los ciudadanos y ciudadanas «tenemos en nuestras manos la capacidad de llevar a cabo la transformación social de la ciudad. Desde Las Naves, queremos hacerlo a través del Col·lab, un espacio de gente con muchas ganas y mucha capacidad de creación colectiva».

(Aquí podéis ver un vídeo sobre la presentación del COL·LAB:

Tags: col·lab , espacio colaborativo , Innovación Social , Las Naves ,