ESTE EVENTO YA HA PASADO

Diseño con mayúsculas en Las Naves

Play Restart es un evento mensual de reflexión, análisis y diálogo para profesionales del diseño que nació en Madrid en enero del 2014 de la mano de Wences Sanz y Dani Seuba. Después de una pausa de varios meses para pensar en nuevos proyectos Play Restart volvió a celebrarse en Madrid con una edición especial dedicada al diseño digital dentro de la programación del Brief Festival.

Play Restart se traslada hasta Valencia para crear en Las Naves un espacio de reflexión sobre la actualidad del diseño.

El segundo evento en Las Naves contará con dos magníficos estudios, de Madrid y de Murcia: Koln Studio + Rubio & del Amo.

Koln Studio (Madrid)
Daniel Fuente (Palma de Mallorca, 1990) y Pablo Mariné (Madrid, 1990) se conocen durante la carrera en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, donde empiezan a colaborar juntos en diferentes proyectos dentro y fuera del ámbito escolar. En 2014, después de dos años trabajando en OMB Design, deciden crear Koln Studio, un estudio de diseño gráfico y comunicación visual que abarca proyectos de distinta índole, poniendo especial atención en la fase conceptual y en el tratamiento tipográfico. Desde entonces han trabajado para clientes como el Ayuntamiento de Madrid, Estrella Galicia, Fotopres “La Caixa”, The Parrots y han seguido colaborando con Oscar Mariné. También colaboran como docentes en IED Istituto Europeo di Design, donde son directores del curso Diseño Gráfico y Creatividad de la IED Summer School.
Al mismo tiempo desarrollan proyectos relacionados con la cultura, el arte visual y la fotografía contemporánea como: Retina Platform, creado junto a Geray Mena, que ya cuenta con cuatro ediciones con proyecciones en París, Londres, Ámsterdam y Madrid; ‘Aquellos Que Esperan’ con exposiciones en CaixaForum de Madrid y Barcelona y en el 104 de París; así como diferentes publicaciones para otros fotógrafos y artistas.

Rubio & del Amo (Murcia)
Somos un estudio centrado en la creación y gestión de marcas, libros, packagings y otros objetos pensados como soluciones de comunicación a través del diseño y la creatividad. La firma surgió en 2014, iniciativa de Guillermo Rubio y Julián Garnés, dos excompañeros de carrera, que tras diez años trabajando por separado en el sector de la comunicación gráfica, deciden crear un proyecto común para defender una idea muy clara de cómo hacer diseño desde el concepto a la efectividad.
Formamos un equipo pequeño y bien calibrado que apuesta por clientes comprometidos con sus proyectos y defiende los viernes de tapeo en las terrazas de Murcia y el trato cercano y con pocos protocolos.

KOLN_2017_DANI-PABLO

Tags: diseño , Las Naves , Play Restart ,