ESTE EVENTO YA HA PASADO

Bad Gyal es “el pussy que manda”. La cantante catalana revolucionó las redes en marzo del año pasado con una versión del tema “Work” de Rihanna, producida junto al valenciano Fake Guido, que hizo saltar las alarmas en YouTube con el título de “Pai”.

Desde Vilassar de Mar llega este fenómeno con pasión por el dancehall con puntuales influencias trap –se puede pasar horas en internet investigando sobre los bailes y las cantantes jamaicanas– y con letras cantadas en catalán que alientan el empoderamiento de género.

Su carisma y sus mensajes la han puesto en portada de los medios de tendencias, y a pesar de su juventud y el poco tiempo que lleva actuando, DJs anglosajones como Joe Key, del prestigioso colectivo Soulection, ya pinchan sus temas y productores como Dubbel Dutch han empezado a trabajar con ella en el estudio.

También actuará Bea Pelea, que aparece en escena hace menos de un año con “Papi dime a ver”, un reggaeton sin prejuicios en el que la acompañaban Ms Nina y La Zowi, sobre un ritmo de Sheanbeats. Al cabo de unos meses, sacó su primer video-single “Házmelo otra vez”, esta vez producido por la joven y prometedora OkGirl, un reggaeton hipnótico con toques arábicos que se te queda en la cabeza.

Este verano se la ha visto actuar como invitada especial en los escenarios del Primavera Sound y en el Día del Orgullo de Madrid.
A pesar de su corta carrera, Bea Pelea apunta muy alto y ahora mismo se encuentra preparando su primer disco que saldrá este otoño y que dará mucho que hablar.

beapelea

Tags: Bad Gyal , concierto , Las Naves ,