ESTE EVENTO YA HA PASADO

#2AnysMutant

La idea principal de “Molar” es trabajar en relación a imágenes vinculadas a estados de felicidad y desarrollar un dispositivo que (re)presente un abanico de imágenes que aparezcan y desaparezcan y que sean relacionables con la felicidad; “Sentirse especial”; SER GUAY.

Formado en información y documentación, danza, coreografía y artes performativas en España, Austria y Holanda y viviendo a caballo entre Barcelona y Copenhague, Quim Bigas compagina su trabajo artístico con la docencia en la Escuela de Danza Contemporánea de Copenhague.

Interesado en los procesos informativos que se generan dentro de los procedimientos creativos, sus piezas tienen elementos de búsqueda y provocación. Después de “Historia de una pobre silla”, 2008 y “Showing Godiva”, 2013), presenta “Molar”, un proyecto enérgico y vitalista centrado en la felicidad y el comercio de las emociones, con el cuerpo como protagonista principal. Una pieza que plantea las emociones colectivas como una fuente de movimiento importante para la sociedad actual.

Como primer impulso y disparador de nuestro imaginario de trabajo aparece “la felicidad” como algo interpretado y como un estado con normas de comportamiento establecidas. La idea principal de este trabajo ha sido trabajar en relación a imágenes vinculadas a estados de felicidad (la publicidad Coca-Cola, la euforia de un gol, algunos musicales, la emoción de una persona hiper-motivada, etc.) y desarrollar un dispositivo que (re)presente un abanico de imágenes que aparezcan y desaparezcan y que sean relacionables con la felicidad; “Sentirse especial”; SER GUAY.

Durante la presentación del trabajo, se presentan diferentes (re)personificaciones de la felicidad con el cuerpo como principal agente, así como algunas pequeñas intervenciones visuales que nos ayudan a cuestionar aún más la idea del comercio de las emociones. En este caso, tenemos especial interés en afrontar las emociones como aquello que se (re)presenta, que (re)conocemos, que (re)presentamos y que nos (re)posiciona.

Entrada gratuita con invitación #2anysmutant
Edad recomendada: todas las edades.

Con la colaboración de Turia

Tags: #outofthebox , 2AnysMutants , Danza , emociones , Las Naves , Quim Bigas ,