ESTE EVENTO YA HA PASADO

Festival 10 sentidos: Una visión desde diferentes perspectivas

“Envejecimiento y discapacidad” es el título de la mesa redonda que tendrá lugar en Las Naves, organizada por Festival 10 sentidos y CERMI-CV.

Al envejecer, se manifiesta una segunda discapacidad que supone la aparición o agravación de dependencias. Cuando se trata de enfermedades que restan autonomía, las discapacidades producidas se vienen a sumar a las ya existentes, hecho que, unido a la pérdida de capacidad de adaptación, convierte a personas de por sí frágiles en mucho más vulnerables.

Por ello queremos extender entre las personas con discapacidad mayores una cultura activa de derechos humanos como enfoque prioritario sobre la discapacidad, de modo que asuman con plenitud una firme conciencia de dignidad personal que les lleve a empoderarse y tomar todas las decisiones y elecciones sobre proyecto vital, previniendo y combatiendo por sí mismos las violaciones de derechos que puedan amenazar su inclusión en la comunidad.

Programa:

10.45 H Recepción de participantes

11.00H Inauguración Mercé Martínez i Llopis, directora general de Servicios Sociales y personas en situación de dependencia y Luis Vañó, presidente del CERMI CV.

11.10H Mesa de logros profesionales de mujeres con discapacidad.

(Presentación de la mesa y moderación de la misma: Llum Moral, coordinadora de la Comisión de Autonomía Personal y Dependencia).

El envejecimiento en personas con VIH: Representante de CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones VIH/Sida de la Comunidad Valenciana).

El envejecimiento de personas con discapacidad física: Javier Segura, presidente de COCEMFE CV.

El envejecimiento de personas con discapacidad intelectual: Mercedes Sánchez, coordinadora de formación, ocio y envejecimiento de Plena Inclusión CV.

Testimonios de personas con discapacidad.

12.20H Turno de preguntas.

12.40H Clausura.

Tags: Envejecimiento y discapacidad , Festival 10 sentidos , Las Naves , Mesa redonda ,