ESTE EVENTO YA HA PASADO

Marca la diferencia en la Educación

En el año 2007 y de la mano de Jonathan Bergmann y Aaron Sams surge el modelo “Flipped Classroom”. Un modelo que pretende hacer uso de los avances tecnológicos de nuestra era para revolucionar el mundo académico, y con ello incidir en ese ámbito cultural.
La idea es simple: ¿Qué procesos de aquellos que la educación tradicional ubica en el aula pueden ser trasladados fuera de ella? Para así poder emplear el tiempo del docente no en instruir, sino en poner en práctica los conocimientos adquiridos para asimilarlos de manera significativa.

OBJETIVOS
– Crear comunidad en torno a este modelo tan interesante e innovador en todos los niveles educativos.
– Fomentar y popularizar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo.

RESULTADOS
Los resultados académicos de tan innovador modelo no tardaron en aparecer:
– Los suspensos en el área de Lengua bajaron de un 50% a un 19%.
– Los suspensos en el área de Matemáticas bajaron de un 44% a un 13%.
Y no todas las mejoras fueron académicas. Al tratarse de un modelo de educación atractivo para el alumno los problemas de disciplina en el aula se redujeron en un 65%.

CONVOCATORIA
Ahora la pregunta es… ¿Queremos esas mejoras para la educación valenciana? ¿Queremos ser referentes en la aplicación de la tecnología a la educación y la cultura? ¿Queremos marcar la diferencia?
Si tu respuesta es afirmativa, si ya has empezado a poner en práctica los fundamentos de este modelo, si te parece interesante pero no acabas de ver cómo implementarlo en tu aula, si quieres conocer a gente que ya lo ha hecho y crear comunidad para compartir experiencias y opiniones… Te esperamos el 9 de marzo.

PROGRAMACIÓN

19:00 – Presentación
19:10 – Paneles de experiencias 19:50 – Puesta en común
20:30 – Networking-beer-time

Tags: Educación , flipped classroom , Lengua , Matemáticas , meet-up , Tecnología ,