ESTE EVENTO YA HA PASADO

Charlas y taller sobre realidad aumentada + 3D

Las Naves acoge dentro de HumanisTiCs (del Foro Universitario Joan Lluís Vives) dos actividades, una charla sobre realidad aumentada y un taller de impresión 3D. El Foro Lluís Vives celebra su XXV edición con estas jornadas dedicadas a visibilizar los lazos existentes entre las humanidades y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y para las que ha organizado entre el 8 y el 12 de mayo, en València, talleres y charlas de acceso libre.

La programación en Las Naves será la siguiente:

Martes 9 de mayo (18:00 horas):
“La realidad aumentada: Lo que el ojo ya puede ver” impartida por el profesor de UPV–UNIT Experimental, Jordi Llinares.
“Que la tecnología no te pase por encima en estos tiempos hiperdigitales”, de Carlos Hernández Franco.

Jueves 11 de mayo (11:00 horas):
“Taller de impresión 3D: Construyendo tu mundo a medida”, por el profesor de la UPV Miguel Sánchez.

La inscripción es gratuita, aunque el Foro propone un trueque con los asistentes, la entrada sostenible. A cambio de acceder al Foro deberán traer (los que voluntariamente lo deseen) un residuo electrónico para reciclar, aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, impresoras, pantallas, CD, DVD, móviles, cargadores, baterías, pilas, cables, etc. Cualquier “RAEE” es bienvenido para concienciar sobre la importancia de reciclar y trabajar la problemática de la basura electrónica. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Museo de Informática y la Unidad de Medio Ambiente de la UPV, se llevará a cabo en la mesa de registro de cada taller o charla, donde habrá un punto limpio para dejar el residuo electrónico.

El Foro Lluís Vives está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia con el apoyo en esta edición de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y la colaboración de las universidades valencianas.

Tags: Ayuntamiento de Valencia , Concejalía de Juventud , Foto Lluís Vives , Las Naves , TICs ,