ESTE EVENTO YA HA PASADO

El Global Service Jam es un evento que se celebra en 42 países y más de 80 ciudades del mundo, cuya propuesta es facilitar soluciones creativas a problemas cotidianos y, con ello, cambiar el mundo. En Valencia, está organizado por Taronja Jams, una comunidad compuesta por gente apasionada y empeñada en hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.

Durante 48 horas, un máximo de 30 personas trabajarán en equipos con el fin de resolver cuestiones tan cercanas y diferentes como, por ejemplo, falta de carriles bici en nuestro barrio, la contaminación en parques o la soledad de personas mayores. Serán los propios equipos quienes determinen los problemas que quieren abordar. Se trata de detectar dónde podemos mejorar nuestras ciudades, en este caso Valencia, y cómo. Aplicando metodologías como Design Thinking o Service Design, que ya utilizan grandes empresas como Apple, Lego o Coca Cola, se crearán sinergias que permitirán poner la innovación al servicio  de nuevos servicios que resuelvan los problemas definidos.

Taronja Jams Valencia ha sido creada por Yasmina López, organizadora del evento valenciano, cuya experiencia en otros países le ha servido para ayudar a empresas e individuos a simplificar problemas complejos con un enfoque centrado en las personas y con el objetivo de llegar a soluciones innovadoras en un ambiente informal, divertido y lleno de energía. De hecho, los grupos alternarán el trabajo con dinámicas de grupo que eviten el aburrimiento y fomenten la creatividad.

collaborative space

Al cabo de esas 48 horas, un jurado valorará los servicios presentados y se compartirán en la web global del evento, globalservicejam.org,

El Jam es para todos los públicos. No necesitas ser diseñador, creativo profesional, tener una edad o formación específica, ni estar familiarizado con el tipo de procesos de creación de servicios. El equipo de Taronja Jams te guiará y facilitará toda la información y kits de herramientas necesarios para comprender los procesos que simplifican problemas complejos, así como crear un nuevo servicio en 48 horas.

Precio:  12€ (Online)

Tags: Collaborative Space , comunidad ,