El Festival de la Cançó del Grau, cita anual con las canciones en la parte más fresca y alborotada de la ciudad, vuelve a la terraza de Las Naves.

El verano siempre vuelve. Las tardes que se alargan, las terrazas llenas, las tertulias improvisadas a la fresca, las siestas sin reloj, el olor de la tortilla del vecino colándose por el deslunado, la playa y las piscinas, el Tour de Francia, las reposiciones televisivas, un helado, dos helados, tres helados, el ruido de una moto bien entrada la noche, las fiestas del pueblo, los bailes, las canciones a poqueta nit, las hamacas, las cenas de sobaquillo, las luces de las verbenas, las risas, las caras de felicidad. El Festival de la Cançó del Grau.

El mes de julio vuelve a ser el refugio de las canciones frescas, los coros acompasados y las palmas sincopadas. Vuelve un año más el #FCGRAU2017 y lo hace en su casa, en Las Naves, en cuyo patio al aire libre flotan estribillos y estrofas al son de la brisa fresca. Fieles a su máxima de que todos los que se suban al escenario deben haber estrenado disco en ese año. De los ritmo tropicales de Nacho Pereda a la deslumbrante propuesta del dúo formado por Mireia Vives y Borja Penalba (que pasan del susurro a la rumba en menos de un pestañeo), pasando por la militancia de Las Víctimas Civiles, el proyecto experimental que  firman conjuntamente el americano Bonnie “Prince” Billy y Bitchin Bajas y los clásicos al instante de Julio Bustamante.

La organización corre a cargo de la Asociació Cultural València Pensa que sustituye al Proyecto Matraz del Grao y su objetivo no es otro que el de reivindicar la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo. Olvídense de San Remo, Benidorm, Benicassim y todas esas celebraciones de la nostalgia musical propias de generaciones precedentes. Es el momento del #FCGRAU2017, música, verano y canciones en los Poblados Marítimos de Valencia.

Programa:

7 de julio: Nacho Pereda
14 de julio: Las víctimas civiles
16 de julio: Bonnie “Prince” Billy & Bitchin Bajas
21 de julio: Julio Bustamante
28 de julio: Mireia Vives & Borja Penalba

cartel_fcgr2017OK