El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se consolida como un referente para coreógrafos emergentes del panorama nacional e internacional. Vuelve a Las Naves para mostrar las diez piezas seleccionadas bajo el lema, en esta edición, PorMayores.

El Festival 10 Sentidos, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, pone en marcha cada año este certamen que recibe alrededor de 300 propuestas coreográficas de todos los continentes. El equipo del Festival selecciona en cada edición 10 finalistas, donde se valora la calidad e innovación pero también la relación de la pieza presentada con el lema 10 Sentidos de cada año.

Los diez coreógrafos finalistas mostrarán su trabajo en Las Naves y un jurado profesional formado por Guillermo Arazo, programador de Las Naves (Valencia), Natalia Álvarez, co-directora Teatros del Canal (Madrid), Claudio Kogon, subdirector Suzanne Dellal Center for Dance and Theater (Tel Aviv), Ofra Idel (directora artística y cofundadora Machol Shalem Dance House (Jerusalén), Marc Olivé, programador Mercat de les flors (Barcelona), Mercè Luz, responsable Cultura Fundación ONCE (Madrid), decidirá la pieza ganadora.

Además, profesionales de las artes escénicas como Leo Santos, del Festival Dansa València; Olga Fraile de Cuarta Pared; Nerea Aguilar del Festival Costa Contemporánea; Pepa Cases, del Festival Vila Real en Dansa; Laura kumin, del Certamen Coreográfico de Madrid; Ada Vilaró, del Festival Escena Poble Nou y Narcís Puig, del Festival Temporada Alta, entre otros, asistirán al certamen con la posibilidad de seleccionar o impulsar piezas para programar en sus festivales y espacios.

Tags: Danza , Festival 10 sentidos , Las Naves , LN3 ,