La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza en Las Naves la exposición que reúne los proyectos finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017. Una muestra comisariada por More With Less, producida por La Galería Estudio con la colaboración de Finsa,

Esta exposición recoge el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los años 2015 y 2016, formado por un total de 125 piezas finalistas, 12 Premios ADCV PLATA y 30 Premios ADCV ORO. Además guarda un espacio especial para el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional, concedido a Pepe Gimeno, y el Premio ADCV Entidades concedido al Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM)

La inauguración de la exposición será el 7 de septiembre a las 19.00h. en Las Naves y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Los Premios ADCV reconocen la excelencia del diseño valenciano en cuatro sectores: diseño de producto, diseño de espacios, nuevos medios y diseño gráfico. Además, estos galardones distinguen no sólo la labor de los diseñadores, también la de las empresas o entidades que contrataron el proyecto ganador, pues el desarrollo de un diseño sólo se entiende como el resultado de una estrecha relación laboral entre el diseñador y la empresa/entidad.

La selección de proyectos se lleva a cabo por un jurado profesional externo a la ADCV, riguroso y minucioso en sus valoraciones siempre bajo el criterio de ser claro exponente de calidad en diseño. En esta edición, el jurado estuvo formado por Alba Rosell de Bendita Gloria, como experta en diseño gráfico, Tavo Ponce, en nuevos medios, y Francesc Rifé, en diseño de producto y espacios.

La entrega de los Premios ADCV se celebró el pasado 7 de junio en el Teatro Rialto y contó con la presencia de más de 300 personas, entre ellos diseñadores, autoridades políticas y representantes del mundo de la empresa y la cultura quienes participaron haciendo entrega de galardones. Un acto cuya escenografía estuvo a cargo de Empaperart, y donde se presentó la publicación “Premios ADCV 2017”, un libro que recopila todos los proyectos finalistas y premiados que son los que se podrán ver en la exposición. El diseño del libro ha sido desarrollado por Estudio Menta e impreso por Fernando Gil, y puede conseguirse a través de la tienda online de la ADCV a un precio de 15 eur.

Esta edición de los Premios ADCV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals (Ajuntament de València), el Institut Valencià de Cultura y Las Naves. También con la colaboración de la Escuela Superior de Arte i Tecnología (ESAT), la empresa de mobiliario Point, la Feria Hábitat, Fedrigoni, Cerveza Turia y Bodegas Vegamar.

Además están respaldados por medios colaboradores como dissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica y Valencia Plaza.

Jurado2web