ESTE EVENTO YA HA PASADO

La primera edición del Climateurope Festival se celebra en Las Naves los días 6 y 7 de abril. Se trata de un evento de ámbito europeo que reunirá por primera vez en Valencia a los cien mejores especialistas en cambio climático de Europa bajo el lema “Generando vínculos entre la ciencia y la ciudadanía”.

La información climática es un recurso que puede ayudar en la toma de decisiones públicas y privadas. Los fenómenos meteorológicos que se derivan del cambio climático afectan a los cultivos, al urbanismo, la sanidad o la seguridad alimentaria, entre muchas esferas. Europa está a la vanguardia del desarrollo de servicios climáticos y son numerosos los sectores productivos que necesitan aprovechar esa información que se genera, para transformarla en servicios que aporten soluciones a la sociedad.

Durante dos días en Las Naves Climateurope Festival pondrá en común la visión de recopiladores de datos, científicos, gestores públicos, proveedores de servicios, compañías y usuarios respecto a demanda de información climática, para una mejor adaptación a los fenómenos derivados del cambio climático. Entre los participantes de las sesiones estará Tomas Michel Mayer, Director de Relaciones Científico-Técnicas de SUEZ; Daniela Jacob, directora del Climate Service Center de Alemania y Carlo Buontempo, director del sistema de información sectorial del servicio Copernicus de ECMWF (The European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) un instituto de investigación internacional de 34 estados miembros que aloja y gestiona la información climática de toda Europa.

Climateurope es un Programa de Coordinación Europeo (CSA) promovido por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, cuya misión es coordinar y apoyar la base de conocimientos europeos que permitan una mejor gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. El objetivo de este Programa es crear una red internacional de agentes que puedan influir de modo positivo en una adaptación sostenible con respecto al cambio climático y marcar las líneas de investigación futuras.

Tags: cambio climático , Climateurope Festival , Las Naves ,