ESTE EVENTO YA HA PASADO

El taller de edición analógica “Archivo polimorfo”, con Pilar Monsell, se enmarca dentro de la sección Acción de Cine por venir que propone en 2017 una versión procesual de sí mismo, con unas jornadas cuyo foco está puesto en “Autorías, colectivos, comunidades y procesos fílmicos”.

Un taller en busca de las narraciones posibles que pueden emerger de nuestros archivos fotográficos familiares y encontrados. Cada uno de los participantes podrá traer sus imágenes de archivo y textos propios que analizaremos juntos y combinaremos para encontrar un relato colectivo con todas ellas.

ORIENTADO A: cualquier persona interesada en releer las imágenes (realizadore/as, fotógrafas/os, artistas, pensadoras/es de imágenes, constructores de relatos…)

Nº PLAZAS: 15

PRECIO: 20€

Tras el taller se proyectará “Dos sueños después”, de Pilar Monsell.

Planteamos para estas jornadas dos programas de proyecciones: el primero en torno a “Colectivos, comunidades y procesos fílmicos” y el segundo sobre “El otro en nosotros. Autores contemporáneos frente a la alteridad”, además de debates colectivos y talleres de cineastas en relación a estos dos ejes temáticos. Acompañamos también en 2017 un proceso fílmico dinamizado por Rubén Marín en un barrio de Valencia (Orriols) cuyo resultado será proyectado durante las jornadas.

Como cada año, Cine por venir establece colaboraciones con diversas instituciones culturales de la ciudad. En año 2017, cada sección de las Jornadas se desarrollará en:
IMAGEN (proyecciones de películas contextualizadas) en IVAM, FILMOTECA y LAS NAVES.
PALABRA (sesiones de debate con agentes fílmicos diversos) en IVAM, LAS NAVES y LA POSTA.
ACCIÓN (talleres) en LAS NAVES e IVAM.

Tags: cine , Cine por venir , Pilar Monsell , taller ,