Bonnie ‘Prince’ Billy & Bitchin Bajas actúan en Las Naves dentro del Festival de la Cançó del Grau 2017.

Will Oldham, que canta y compone bajo el alias Bonnie ‘Prince’ Billy, lleva un cuarto de siglo embarcado en un idiosincrático viaje por los mundos del indie-folk y el cine independiente, dejando una marca imborrable en ambos. Con su personal forma de encarar la música y su industria, esa que aprecia la intimidad, el sentimiento de comunidad, el misterio y la espontaneidad; su brillo ha cautivado al mundo, convirtiéndole en uno de los trovadores más influyentes y queridos.

Bitchin Bajas comenzaron en 2010 como el proyecto paralelo en solitario de Cooper Crain, guitarrista de los héroes krautrockeros de Chicago Cave. Desde entonces ha sumado a Dan Quinlivan y Rob Frye llamando la atención de un público internacional gracias a una brillante y extensa discografía en sellos de la reputación de Bathetic, Permanent, Hands In The Dark o Drag City. El trío produce un ambient cálido, instrumental, psicodélico y melódico que bebe del minimalismo electrónico de los 60/70 introduciendo instrumentos acústicos como flautas, saxos, xilófonos y pequeños instrumentos de viento.

La colaboración se estrenó en directo el pasado mes de marzo, durante una residencia de tres días en el prestigioso Café Oto de Londres, y hasta ahora solo ha girado con cuentagotas por medio Oeste americano además de algunas fechas en Japón el pasado mes de octubre, por lo que tendremos el privilegio de presenciar los primeros conciertos del proyecto en la Europa continental.

Tags: Bitchin Bajas , Bonnie 'Prince' Billy , Conciertos , Festival Cançó del Grau , Las Naves ,