ESTE EVENTO YA HA PASADO

En las áreas de Arte, Cultura e Innovación Social

El curso sobre formulación y diseño de proyectos europeos organizado por Las Naves a través de Euroimpulse tendrá lugar entre el 6 y el 21 de junio. El objetivo es preparar a personas que trabajan en la industria creativa en el diseño de proyectos culturales, artísticos y de innovación social co-financiados por la Unión Europea.

¿Tienes una idea de proyecto artístico, cultural y/o de innovación social? ¿Te gustaría conocer las oportunidades de financiación europea?

Este curso de formación te enseñará paso a paso cómo preparar una propuesta exitosa con socios europeos. Para el mismo nos apoyaremos en nuestra aula virtual y en actividades participativas diseñadas para adecuarse a tu propuesta. Ofreceremos también un mentoring personalizado para evaluar la viabilidad de tu idea de proyecto. Nos apoyaremos con la presencia de personas expertas internacionales en proyectos europeos (política cultural, consorcio de socios, evaluación y comunicación).

Objetivos estratégicos:

Conocer las políticas europeas en el ámbito de la Cultura y de la Innovación Social y las principales líneas de financiación existentes.

Identificar ideas de proyectos europeos adecuadas con las líneas de trabajo de la entidad.

− Conocer las distintas etapas de la preparación y formulación de un proyecto europeo.

− Elaborar una estrategia de comunicación para tu institución y proyecto europeo.

− Distinguir conceptos clave cómo difusión, explotación, impacto, comunicación en el contexto de varios programas europeos (Europa Creativa, Horizon2020, Europa para los Ciudadanos, Política de Cohesión, Erasmus+…).

− Aprender herramientas de comunicación para la comunicación interna/el trabajo entre socios europeos y la promoción de tu proyecto.

− Evaluar actividades de comunicación.

Metodología:

EUROPIMPULSE propone un curso de formación sobre proyectos europeos en que las personas que participen aprenderán de manera práctica los conceptos claves del ciclo de vida de un proyecto europeo y distintos recursos de interés a la hora de trabajar en este ámbito. Este curso de formación semi presencial propone 2 tipos de actividades:

− Por las mañanas: presentaciones, ejemplos e intercambios sobre los aspectos fundamentales del diseño de proyecto (programas de financiación, elaboración de consorcio, planificación de las actividades…) durante los cuales los participantes se familiarizarán con las distintas etapas del ciclo de vida de un proyectos europeo en el ámbito cultural;

− Por las tardes: talleres prácticos basados en la metodología “Learning by Doing” durante los cuales los participantes trabajarán en la definición de las condiciones de sus propias ideas de proyectos: análisis de convocatorias, identificación de objetivos, búsqueda de socios, planificación de actividades, elaboración de presupuesto, definición de estrategias de comunicación, etc.

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 15.39.16 Captura de pantalla 2017-05-08 a las 15.39.28

Tags: arte , cultura , curso , Euroimpulse , Innovación Social , Proyectos europeos ,