ESTE EVENTO YA HA PASADO

En un entorno incierto y turbulento como el actual, el músico o artista se enfrenta además de a la sostenida crisis financiera, a una crisis en la industria musical marcada por la desaparición del valor económico del soporte físico y a la tendencia descendente de la industria de la música en vivo que tiene como principal protagonista una elevada carga impositiva y la ya mencionada crisis.

Es por eso, que el músico/artista debe diversificar sus fuentes de ingresos para emprender, desarrollar y mantener su carrera artística.

A lo largo de este taller se dotará a los alumnos de un sistema visual, sencillo y eficaz para identificar las propias capacidades y analizar la trayectoria artística/profesional de cada uno a fin de poder reposicionarse, reciclarse, diversificarse, reinventarse, emprender…

Objetivos

-Conocer los fundamentos de la metodología BMC.

-Analizar la trayectoria musical/artística en base a dicha metodología.

-Proyectar sobre el perfil del alumno determinadas posibilidades a fin de explotar las posibilidades profesionales y artísticas en base a la experiencia, conocimientos y competencias propias.

-Análisis de casos.

Desarrollo de la actividad

– Qué es el BCM

A lo largo de esta sesión el alumno se familiarizará con la herramienta BMC, sus distintos elementos y como aplicarlo al ámbito personal, artístico y musical mostrando a los alumnos de que manera adaptarlo a su propio caso partiendo de ejemplos de organizaciones, marcas, músicos y artistas.

-Análisis de trayectoria personal.

Una vez el alumno ha aprendido a aplicar el modelo BMC a su caso personal se invitará al alumno a reflexionar sobre su trayectoria ya sea en base a sus estudios, experiencia profesional y/o personal, inventariando sus habilidades, competencias e intereses a fin de que tener una amplia panorámica del potencial de sí mismo para afrontar posibles modificaciones o desarrollo de itinerarios en su carrera artística/musical.

-Redefinición/Emprendimiento.

Se tratará de llevar al alumno a la proyección de una situación “ideal” que le satisfaga tanto personal como profesionalmente a través de varios ejercicios de inventiva, visualización y adaptación a distintos escenarios a fin de averiguar la zona óptima de desarrollo del alumno sobre la que deberá basarse la posible redefinición de su modelo de negocio como músico/artista.

-Estudio de casos.

Se analizarán con detalle casos de otros artistas, organizaciones, marcas y personas que alcanzaron sus objetivos con la aplicación de la metodología mostrada a lo largo del curso en la que figurarán tanto el planteamiento del caso, su contexto, plasmación en el BMC, proyección, cambios y resultados.

Tags: Las Naves , música , taller , Valencia ,